martes, 9 de junio de 2009

TERCERA TAREA SEGUNDA EVALUACION

Realizar un resumen de Microsoft Access acerca de los siguientes puntos:desde 14.1.4 Tipos de Bases de Datos14.2 Como crear una base de Datos14.2.1 Pasos para crear una tablaHasta 14.2.3 Introducción de Registros a una base de Datos.

TIPOS DE DATOS:

Base de datos simples (jerárquica): En ellos toda la información se encuentra en una tabla y esto significa que algunos de los datos se repetirán.

Base de datos Relacionadas: en ellas se utilizan tablas relacionadas entre si .

Base de datos de Red: a los cuales tienen acceso múltiples usuarios y cuales están configuradas de manejar miles de consultas y cambios en tiempo real.

COMO CREAR UNA BASE DE DATOS

Pasos: Al ejecutar MS access se abre una ventana donde debemos escoger. En Office XP el asistente aparece como ventana pegable de lado derecho.

Base de datos en blanco: Se utiliza para crear una base de datos nueva. Al especificar esta opción Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla.

Asistente para base de datos: Se utiliza para crear una base de nueva, utilizando el asistente. En Office XP se llama Plantillas Generales .

Abrir una base de datos existente: Escoja, con clic sobre el nombre, la base de datos deseada y oprima Aceptar.

ASISTENTE DE BASE DE DATOS:

Especifique la opción del Asistente para base de datos + Aceptar. Apretando el botón Aceptar aparece la ventana NUEVA donde debe escoger la base de datos deseada entre las diferentes Base de Datos prediseñadas y presionar el botón aceptar.
Apretando ACEPTAR aparece la ventana Archivo nueva ventana de base de datos, donde Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla. Debe poner el nombre deseado en el cuadro de Nombre y oprimir Crear.
Apretando Crear aparece ventana de Asistente para base de Datos
A) En la primera ventana del asistente aparece información general acerca del contenido de la base de datos.
B) En la siguiente ventana se muestran los campos y las tablas de esta base de datos. Presione siguiente.
C) En la siguiente ventana debe escoger el estilo deseado del fondo de la pantalla de la nueva base de datos. Presione continuar.
D) En la siguiente ventana debe escoger el estilo (tipo, fuente) de las letras de la base de datos.
E) En la siguiente ventana debe escribir el titulo de la base de datos. También puede incluir una imagen.
F) En la siguiente (ultima) ventana debe especificar si quiere ayuda o no y presionar Finalizar para crear la base de datos.

INTRODUCCION DE REGISTROS:

Elija la tabla que quiere llevar con doble clic sobre el nombre y comience a llenar los datos.
Importante: Par maximizar la base de datos haga doble clic sobre ella.

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