martes, 23 de junio de 2009

1.-¿Qué es una base de datos?

R= Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto o clase, o categoria, y almacenados de forma sistematica para su posterior uso, esta formada por datos,campos,registros,claves,relaciones y tablas.

2.-Tipos de datos

R=multidimensionales, segun el contenido, modelo.

3.- Elementos de una base de datos

R=Datos, campos, registros, claves, relaciones y tablas.

4.- ¿Qué es un dato?

R=Es una representacion simbolica q representa atributos o entidades.

5.- Tipos de dato

texo , memo, numerico, fecha/hora, moneda, autonumerico, si/no, objeto OLE.

6.-¿Qué es un campo?

R=Celda 0 espacio virtual donde se almacenan los datos, estan jerarquizados y ordenados por clases y categorias.

7.-¿Qué es un registro?

R=Conjunto de campos con informacion almacenada, representa un item unico de datos estructurados.

8.-¿Qué es una relación?

R=Son los atributos o caracteristicas comunes, que unen la informacion obtenida entre campos similares y/o con otras tablas.

9.-¿Qué es una relación entre bases de datos?

R=Se dan cuando cada campo clave aparece solo una vez en cada una de las tablas.

10.-¿Para que sirve una base de datos?

R=Para crear y borrar bases de datos. Crear, copiar,borrar y alterar tablas.Borrar, editar, añadir campos.

11.-¿Qué es Microsoft Access?

R= Programa que crea, gestiona, manipula e imprime bases de datos.

12.-¿Cómo se crea una base de datos?

R=En Office XP el asistente aparece como ventana pegable de lado derecho.Base de datos en blanco: Se utiliza para crear una base de datos nueva. Al especificar esta opción Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla.Asistente para base de datos: Se utiliza para crear una base de nueva, utilizando el asistente. En Office XP se llama Plantillas Generales
Abrir una base de datos existente: Escoja, con clic sobre el nombre, la base de datos deseada y oprima Aceptar.
Asistente para base de datos.Especifique la opción del Asistente para base de datos + Aceptar. Apretando el botón Aceptar aparece la ventana NUEVA donde debe escoger la base de datos deseada entre las diferentes Base de Datos prediseñadas y presionar el botón aceptar.Apretando ACEPTAR aparece la ventana Archivo nueva ventana de base de datos, donde Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla. Debe poner el nombre deseado en el cuadro de Nombre y oprimir Crear.

13.-¿Que es normalizar?

R=es aquel proceso q consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relacion al modelo relacional.

14.-Tipos de normalización

Las celdas o campo deben tener valores singulares.
las entradas de columna o atributo deben ser de la misma clase.
cada columna debe tener un nombre unico.
dos filas duplas no pueden ser iguales.
segunda forma normal,
Todo atributo no clave depende de un atributo clave.
tercera forma normal.

15.-¿Qué es un reporte?

R=Son aquellos informes q se elaboran para dar un recuento de lo que se ha hecho e la base de datos.

16.-Tipos de reportes

R=Reporte con filtro por fecha con suma, administrativos, organizativos.

17.-¿Qué es un ciclo de vida de un sistema de base de datos?

R=Son aquellas etapas que siguen un proceso y que consta de varias etapas.

18.-¿Qué es álgebra relacional?

R=Conjunto de operaciones que describen paso a paso como computar una respuesta sobre las relaciones tal y como estas son definidas en el modelo relacional.

19.-Operaciones básicas

R=Seleccion, union, diferencia, interseccion y division.

20.- Operaciones complejas

R=Producto, asignacion y proyeccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario